Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Formento, Carmen Lucía
dc.creator Holoveski, Viviana Marilin
dc.date.accessioned 2018-05-28T13:47:36Z
dc.date.available 2018-05-28T13:47:36Z
dc.date.issued 2014-08-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11398
dc.description.abstract El objetivo de esta tesis es describir las capacidades de jóvenes aprendices de inglés en la comprensión lectora de cuentos tradicionales escritos en la lengua meta. Los sujetos de estudio son quince alumnos de entre 9 y 11 años de edad que asisten a un instituto de enseñanza privada del inglés en el cual la literatura no forma parte del plan de estudios. Estos alumnos realizaron la lectura de dos cuentos tradicionales (El patito feo y El traje nuevo del emperador) en el contexto del aula. La presente investigación se llevó a cabo a través de la triangulación metodológica, combinando los resultados obtenidos a través de entrevistas, la observación participante y la aplicación de instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. De esta manera, se detectaron fortalezas (logros) y debilidades (dificultades) en el proceso de lecto-comprensión de los alumnos en la lengua meta, concluyéndose que los conocimientos previos sobre el cuento en particular no afectan significativamente los resultados de pruebas de comprensión lectora. Asimismo, se arribó a la conclusión de que el nivel de proficiencia en inglés de los alumnos y las experiencias previas de éstos con el género narrativo son factores determinantes en la comprensión satisfactoria de cuentos tradicionales escritos en dicha lengua extranjera. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject comprensión lectora es
dc.subject lengua extranjera es
dc.subject inglés es
dc.subject cuentos tradicionales es
dc.title Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera es
dc.type masterThesis
dc.type Tésis de Maestría
dc.rights.holder Holoveski, Viviana M. es
dc.description.fil Holoveski, Viviana M. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina es
dc.type.collection tesis
dc.type.other masterThesis es
dc.type.version acceptedVersion
dc.type.version acceptedVersion


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse