Las posibilidades didácticas de las minificciones en la escuela secundaria, a partir del análisis de las representaciones sociales de los profesores de Lengua y Literatura. Una aproximación a las experiencias docentes de dos escuelas secundarias de Formosa

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hauff, Humberto
dc.creator Centurión, Sandro Walter
dc.date.accessioned 2018-05-28T13:57:27Z
dc.date.available 2018-05-28T13:57:27Z
dc.date.issued 2018-04-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11399
dc.description.abstract Definir qué se lee en la clase de literatura es la tarea más importante de los profesores de lengua y literatura. En sus criterios de selección de “buenos textos” se juega la suerte tanto de la formación de lectores autónomos y críticos como la de lectores que amarán o rechazarán la literatura. De allí la importancia, y la dificultad, de reconocer qué hace que un texto, un género o un determinado corpus cobren relevancia en las “aulas de literatura”, y otros queden relegados, o bien qué hace que los profesores de literatura elijan determinados textos para sus estudiantes y descarten otros. A los fines de nuestra investigación nos propusimos conocer y analizar las representaciones que sostienen a esos criterios para arrojar luz sobre una cuestión simple y definida de antemano: las posibilidades de las minificciones en las enseñanzas y los aprendizajes de la clase de literatura es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject literatura es
dc.subject minificción es
dc.subject didáctica de la Literatura es
dc.subject canon escolar es
dc.subject representaciones sociales es
dc.subject profesores de Literatura es
dc.title Las posibilidades didácticas de las minificciones en la escuela secundaria, a partir del análisis de las representaciones sociales de los profesores de Lengua y Literatura. Una aproximación a las experiencias docentes de dos escuelas secundarias de Formosa es
dc.type masterThesis
dc.type Tésis de Maestría
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder Centurión, Sandro W. es
dc.description.fil Centurión, Sandro W. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse