"Plan de Negocios: Portal E-Commerce"

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lic. SPUCHES, Adrián
dc.creator DIGIUNI, Mauro Nicolás
dc.creator TELESCO, Facundo Nicolás
dc.date.accessioned 2018-10-22T18:47:06Z
dc.date.available 2018-10-22T18:47:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/13220
dc.description.abstract A medida que fuimos avanzando en la carrera de Ingeniería Industrial hemos ido descubriendo que estábamos desarrollando un “ojo crítico”. Cada vez que pasaba un nuevo cuatrimestre notábamos que iba siendo cada vez más meticuloso, porque nos permitía observar otros aspectos. Citando algunos ejemplos, cuando íbamos a visitar una empresa siempre hacíamos foco en la disposición de las maquinarías, si el flujo del proceso era continuo, si las herramientas estaban ordenadas, si había muchos desperdicios. Luego, a medida que fuimos profundizando los conocimientos, nos dábamos cuenta que eso que observábamos era el Lay Out, que había una técnica para mantener el orden, que los desperdicios tenían una causa que había que analizar y que sus consecuencias iban más allá de lo material. Llevándolo al día a día, buscábamos como optimizar al delivery de comidas que pedíamos habitualmente, los errores que tenía un amigo en la gestión de su empresa, etc. Consideramos que esta transformación en nuestra forma de ver las cosas, gracias al “ojo crítico”, nos hizo transformar a la Ingeniería Industrial de nuestra profesión a un estilo de vida. En nuestro caso hay que sumarle el espíritu emprendedor 1. Esta conjunción nos hacía transformar esas deficiencias, que el “ojo crítico” detectaba, en oportunidades de mercado, en necesidades a satisfacer. Como es el caso del presente proyecto final. No podía ser menos, el proyecto que cierra nuestros estudios tenía que alinearse con este estilo de vida que hemos desarrollado. A lo largo de la lectura del mismo, primero, se van a encontrar con el inconveniente detectado y los fundamentos técnicos que lo avalan. Luego la transformación del mismo en una oportunidad de mercado. Por último, el plan de negocios, cuyos objetivos son: 1) Definir el modelo de negocio y sus acciones estratégicas 2) Determinar la viabilidad económico-financiera es
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject E-Commerce es
dc.subject Estudio técnico-legal es
dc.subject Análisis de prefactibilidad es
dc.title "Plan de Negocios: Portal E-Commerce" es
dc.type bachelorThesis
dc.type Tésis de Grado
dc.type acceptedVersion
dc.rights.holder DIGIUNI, Mauro Nicolás es
dc.rights.holder TELESCO, Facundo Nicolás es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es
dc.description.fil Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina es
dc.type.collection tesis
dc.type.other bachelorThesis es
dc.type.version acceptedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse