Abstract:
Esta tesina colectiva y de producción es un trabajo de análisis que se enmarca en una
práctica profesional y cuyo objetivo es generar un plan de comunicación en redes
sociales para una empresa de entretenimientos de la región centro del país integrado
por casino, hotel, centro de convenciones, gastronomía y otras unidades de negocio.
En primer lugar se detallarán los medios sociales en los que la empresa estará
presente, sus objetivos, la periodicidad de actualización, la gestión de las cuentas, las
recomendaciones de uso, los indicadores y las especificaciones particulares de cada
una de ellas.
A partir de la segmentación de los públicos que se interrelacionan en el
establecimiento, se propondrán diferentes contenidos, normas de uso y estilos para
cada uno de ellos.
A través del plan de redes sociales se buscará dejar establecidas las recomendaciones
generales sobre las normas de uso y estilo, la imagen corporativa, los procedimientos
de monitorización y evaluación y las pautas generales recomendadas para gestionar las
posibles crisis.
El plan contendrá un relevamiento de los medios sociales de uso más generalizado,
pero no estará limitado a ellos, debido al surgimiento de nuevas herramientas y
plataformas. El mismo servirá para elaborar y desarrollar una estrategia en las redes
sociales de la empresa.