Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.editor Miranda, Florencia
dc.creator Ricciardi, Natalia
dc.date.accessioned 2019-09-26T23:32:01Z
dc.date.available 2019-09-26T23:32:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/16290
dc.description El presente trabajo tiene por objetivo retomar algunas nociones centrales desarrolladas en el seminario Lingüísticas del Texto y del Discurso con el objetivo de analizar en un corpus discursivo las diferentes concepciones de “texto” subyacentes. Creemos que, de los instrumentos discursivos existentes para la estandarización y difusión de la lengua, específicamente, de la lengua española, los exámenes de dominio representan un instrumento de análisis interesante dado su carácter inclusivo o exclusivo a determinados espacios de poder (universidades, empresas, etc.) de los candidatos que a él aplican. Nuestro trabajo tiene, como principal objetivo, analizar algunas muestras de exámenes DELE con el fin de identificar las concepciones de texto subyacentes, entendiendo que es a través del texto que se proponen las diferentes pruebas de comprensión lectora y auditiva y las pruebas de expresión e interacción escrita y oral. Centraremos nuestro análisis en los textos propuestos para la comprensión escrita y para la expresión e interacción escritas. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Lingüísticas del Texto y del Discurso es
dc.subject Texto es
dc.subject Español Lengua Extranjera es
dc.subject Diploma de Español Lengua Extranjera es
dc.title Aportes de la Lingüística Textual para la comprensión de la concepción de texto subyacente en el examen internacional de español lengua extranjera DELE : algunos análisis es
dc.type other
dc.type Material Didáctico
dc.rights.holder Ricciardi, Natalia es
dc.rights.text Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR) es
dc.description.fil Fil: Ricciardi, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina es
dc.type.collection material_didactico
lom.educational.context Superior no universitario es
lom.educational.context Grado es
lom.educational.context Posgrado es
lom.educational.difficulty Mediana Dificultad es
lom.educational.interactivity mixta es
lom.educational.typicalAgeRange adultos es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse