Reflexiones en torno a la formación profesional en Trabajo Social : cómo se concibe en la UNLu Campana lo ético-político

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Guidi, Melisa Nair
dc.date.accessioned 2020-05-26T14:47:01Z
dc.date.available 2020-05-26T14:47:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 1669-8843 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/18270
dc.description La presente publicación analiza las implicancias de la dimensión ética-política en la formación profesional de lxs118 estudiantes de la carrera Lic. en Trabajo Social de la UNLu durante el año 2017, Centro Regional Campana, bajo el Plan de Estudios Vigente. Dicho análisis se centra en las categorías: Estado, Políticas Sociales, Cuestión Social, Trabajo Social, Formación Profesional y Ética. Este trabajo es una síntesis del Trabajo Final de Graduación, el último paso para recibir el título de grado Lic. en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Luján, lo cual significa cerrar una larga trayectoria llena de experiencias que dieron lugar a preguntarse acerca de la relevancia de la ética y la política en la formación profesional de Trabajo Social. Se identifican diferentes tendencias etico-politica (Tendencia Crítica vinculada con una perspectiva de DDHH y/o Ciudadanía, Tendencia al Eclecticismo y al Interaccionalismo Simbólico), en la formación profesional de la UNLu-Campana, que son un primer acercamiento al análisis y no se puede afirmar que se presenten en estado puro. es
dc.description The present publication analyzes the implications of the ethical and political dimension concerning the professional formation of the students to get a degree of Bacherlor´s in Social Work at the UNLu (Luján National University), during 2017, Centro Regional Campana, under the Study Plan in force. This analysis contains the following categories: State, Social Politics, Social Questions, Social Work and Professional and Ethic Formation. This work is a synthesis of the Final Work for Graduation, the last step to get the degree of Bachelor´s in Social Work, at the UNLu. It means to close a long way, full of experiences, which allowed to question about the ethical and political importance in the professional formation of the Social Work. Different ethical and political tendencies are identified (Critical Tendency linked to a perspective of Human Rights and Citizenship, Tendency to Eclecticism and Symbolic Interactionalism) in the professional formation at the UNLu-Campana, which is a first approach to the analysis and it would not be certain to say that they are expressed in a pure state. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 237-262 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Trabajo social es
dc.subject Formación profesional es
dc.subject Ética es
dc.subject Política es
dc.subject Social work es
dc.subject Professional formation es
dc.title Reflexiones en torno a la formación profesional en Trabajo Social : cómo se concibe en la UNLu Campana lo ético-político es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autores y UNR es
dc.relation.publisherversion https://catedraparalela.com.ar/revistasoficial/revista16/12-MelisaGuidi.pdf es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. es
dc.citation.title La Trama de la Comunicación es
dc.citation.volume 16 es
dc.description.fil Fil: Guidi, Melisa Nair. Universidad Nacional de Luján; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse