Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Tranier, José Alberto
dc.date.accessioned 2020-11-16T19:12:11Z
dc.date.available 2020-11-16T19:12:11Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.issn 1853-1326 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/19301
dc.description La irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez que habremos de compartir lineamientos y un análisis de las reconfiguraciones históricas acerca del lugar histórico del docente con el fin de realizar aportes que favorezcan la construcción de una agenda política pedagógica “contra pandémica” y postcolonial. es
dc.description The irruption of the Pandemic might reveal us three possible dimensions as ways of thinking (and for rethinking ourselves) regarding Teaching Practices and Pedagogical Training as well: it is “instituting”; “evaluator” and finally, “narrative”. So, in this paper we are deeply interested to try to argue it that, at the same time we want to share some lineaments about the historical reconfigurations of the historical teacher´s place. We will do it that, in order to favor the construction for a public, political and also pedagogical counter-pandemic and postcolonial Agenda. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 159-178 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Formación Pedagógica es
dc.subject Intuición es
dc.subject Contextos de Emergencia es
dc.subject Aportes Postcoloniales es
dc.title Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) es
dc.title Narrate the Present in Education: from “putting out fires” as intuition to “emergentology” as the protagonist of the formation”. (Contributions for a “counter- pandemic” and postcolonial debate) es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4581 es
dc.rights.text Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional es
dc.citation.title Revista de Educación es
dc.description.fil Fil: Tranier, José Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Internacional de Estudios en Problemáticas Educativas Contemporáneas. Rosario, Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse