Nociones sobre la lectura y la escritura de estudiantes de institutos de formación docente de nivel superior - profesorados de educación primaria y profesorados para nivel secundario en enseñanza de la Lengua y la Literatura

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Baez, Mónica
dc.creator Olivari, Gabriela
dc.creator Gómer, Adriana
dc.date.accessioned 2020-11-27T15:57:52Z
dc.date.available 2020-11-27T15:57:52Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.issn 2362-3349 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/19360
dc.description El presente artículo da cuenta de los avances en torno a una investigación cualitativa en proceso de desarrollo a cargo de un equipo integrado por docentes y alumnos avanzados de la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (FHyA/UNR). Dentro del marco general de la epistemología genética, la teoría de los sistemas complejos (García, 2002) y el Interaccionismo socio-discursivo (Bronckart, 2015), se parte de la hipótesis de que tanto el conocimiento teórico como la experiencia vivencial de la escritura y de la lectura de los futuros docentes incide en sus futuras prácticas áulicas. El estudio aspira a interpretar la articulación entre saberes y prácticas en torno a la lectura y la escritura en estudiantes de Profesorados de Institutos de Formación Docente. A este fin, se realizaron entrevistas en profundidad con estudiantes de dichos Institutos para sondear sus supuestos y sus saberes acerca de ambas prácticas, nociones construidas a través de su biografía vivencial y académica. En este artículo nos referimos a los resultados provisorios obtenidos en los sondeos realizados con estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto año de los profesorados de Educación Primaria y de Educación Secundaria en Lengua y la Literatura en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent No disponible es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de la Escuela de Ciencias Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Estudiantes de profesorado es
dc.subject lectura es
dc.subject escritura es
dc.subject práctica docente es
dc.subject formación docente es
dc.title Nociones sobre la lectura y la escritura de estudiantes de institutos de formación docente de nivel superior - profesorados de educación primaria y profesorados para nivel secundario en enseñanza de la Lengua y la Literatura es
dc.type article
dc.type artículo
dc.citation.title El presente artículo formará parte de la Revista de la Escuela de Ciencias Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes, de la UNR, Año 16, Nro. 15, Vol. 2 es
dc.description.fil Mónica Baez; Gabriela Alejandra Olivari y Adriana Graciela Gómer es
dc.type.collection articulo


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse