El barbijo es el mensaje

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dc.creator Rucq, Julieta
dc.creator Nannini, Victoria
dc.date.accessioned 2021-03-25T19:52:30Z
dc.date.available 2021-03-25T19:52:30Z
dc.date.issued 2020-01
dc.identifier.issn 1853-984X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/20300
dc.description Este trabajo se desprende de un seminario de investigación de Doctorado y su posterior artículo, centrado en reflexionar sobre la fugaz adopción del barbijo o tapabocas, en la vida cotidiana, como un medio, en los términos propuestos por Marshall McLuhan: todo medio es mensaje. En este sentido, el artículo pretende abordar las razones de su uso, la circulación de sentidos en la sociedad, así como los nuevos vínculos establecidos entre personas con renovadas significaciones del orden identitario. De esta forma, el cuerpo, los sentidos y la moda constituyen artilugios reconfigurados por este medio y permiten establecer comparaciones con otras culturas, como las orientales, respecto del uso tanto de velos, por aquellas musulmanas, islámicas y árabes, como de barbijos, implementados hace años por países como Japón. es
dc.description The present work stems from a PhD research seminar and its subsequent article focused on reflecting on the fleeting adoption of face masks in everyday life, as a ‘medium’ in the terms proposed by Marshall McLuhan: all mediums are messages. So much so, this article aims to address the reasons for its use, the circulation of meaning within society, as well as the new bonds established between people with renewed meanings of identity. In this way, the body, the senses and fashion constitute devices reconfigured by this medium and allow comparisons to be made with other cultures, such as Eastern ones, regarding the use of veils by Muslims, Islamic and Arabs as well as face masks, which have been used in Japan for several years. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 343-355 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNR Editora es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Barbijos es
dc.subject Comunicación es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject Moda es
dc.subject Face mask es
dc.subject Fashion es
dc.subject Communication es
dc.title El barbijo es el mensaje es
dc.title Face Mask is the Message es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autores y UNR Editora es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.511
dc.relation.publisherversion https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/511/331 es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original es
dc.citation.title Temas y Debates es
dc.citation.volume Número especial es
dc.description.fil Fil: Rucq, Julieta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. es
dc.description.fil Fil: Nannini, Victoria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


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