“Una legión de espectros”:La cuestión indígena en el último malón

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Alvira, Pablo
dc.date.accessioned 2014-11-25T17:49:44Z
dc.date.available 2014-11-25T17:49:44Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1853-8893
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/3729
dc.description En el presente artículo se analiza el film El último malón, filmado en 1917 por Alcides Greca en San Javier, Santa Fe. Se intenta ubicar esta singular obra en el contexto cinematográfico argentino y discutir, además de su vínculo con otras películas del período silente, su relación con en el clima cultural y los discursos intelectuales hegemónicos en la época, tanto en el ámbito latinoamericano como en el argentino. Buscando establecer rupturas y continuidades, se hace especial énfasis en aspectos como la representación del conflicto social y la visión del indígena expuesta por la película.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Facultad de Humanidades y Artes, UNR
dc.relation http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/Anuario/article/view/208/249
dc.rights openAccess
dc.source Anuario de la Escuela de Historia; Núm. 24 (2012): LA HISTORIA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS, DEBATES Y ESTUDIOS DE CASO; 169-186
dc.source 0327-215X
dc.subject Cine argentino
dc.subject indígenas
dc.subject conflicto social
dc.title “Una legión de espectros”:La cuestión indígena en el último malón
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse