Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Kaufmann, Carolina
dc.creator Doval, Delfina
dc.creator Fernández, Silvia
dc.date.accessioned 2015-03-05T15:13:18Z
dc.date.available 2015-03-05T15:13:18Z
dc.date.issued 1997-05
dc.identifier.issn 0327-5566 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/4313
dc.description En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante diferentes momentos de la dictadura de Franco en articulación con oscilaciones operadas en su política educativa. Se destaca el período de irrupción de la Educación Personalizada coincidente con los inicios de la modernización española, para señalar finalmente la introducción de esta teoría pedagógica en Argentina a fines de la década de los 60’, así como su adopción como pedagogía oficial durante la última dictadura militar. es
dc.description This article explores the historical roots of Personalized Education at its garciahociana side, which particular groups of power are closely linked in Franco's Spain. It has consistently differentiated the Spanish social, political and economic context during different times of the Franco dictatorship operated in coordination with oscillations in its education policy. The period of emergence of Personalized Education coincident with the beginning of the Spanish modernization stands to finally mark the introduction of this pedagogical theory in Argentina in the late 60s ' and its adoption as a formal education during the last military dictatorship. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 7-20 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Educación personalizada es
dc.subject Tecnocracia es
dc.subject Personalización es
dc.subject Victor García Hoz es
dc.subject Personalized Education es
dc.subject Personalization es
dc.subject Technocracy es
dc.title Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España es
dc.title Emergence of the garciahociana personalized education in Spain. Inglés
dc.type article
dc.type artículo
dc.citation.title Ciencia, Docencia y Tecnología. es
dc.citation.volume Año VIII – N°13 es
dc.description.fil Kaufmann, Carolina. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR). Universidad Nacional de Rosario. Argentina. es
dc.type.collection articulo


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse