Práctica de lectura en Brasil: un análisis del PNLL desde la comunicación

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Guaraldo, Tamara de Souza Brandão
dc.date.accessioned 2015-04-15T15:32:15Z
dc.date.available 2015-04-15T15:32:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/4498
dc.description El objetivo de este trabajo es debatir la práctica de lectura en el Brasil actual, discutiendo, de una mirada comunicacional, los principios rectores, las estrategias, las propuestas y las metas del Plan Nacional del Libro y la Lectura - PNLL - puestasen marcha por el gobierno brasileño en 2006, bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. Desde el PNLL se dieron los primeros pasos para que se reconozca la lectura como política pública del Estado. Para analizar la práctica de lectura también se investigan los datos cuantitativos producidos por las entidades que operan en el sector relacionado con la lectura en Brasil. Se concluye que, a fin de cumplir las metas propuestas por el PNLL, hay mucho por hacer para convertir al país en una sociedad lectora.
dc.description The present paper is aimed at discussing the reading practice in Brazil in the 21st, and presenting, under a communication point of view, the guiding principles, proposals and goals of the national program of book and reading (PNLL - Plano Nacional do Livro e da Leitura, in Portuguese), introduced by the Brazilian government in 2006, when Luiz Inácio Lula da Silva was the president. PNNL provided the first steps to the recognition of literature as a State public policy. Furthermore, in order to analyze the practice of reading, it is investigated quantitative data produced by institutions which operate in the Brazilian reading sector. It is concluded that, in order to fulfill the goals proposed by the PNLL, there is much to be done to make Brazil a reading society
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher UNR Editora
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ *
dc.subject Lectura es
dc.subject Brasil es
dc.subject Comunicación es
dc.subject PNLL - Plan Nacional del Libro y la Lectura es
dc.subject Reading
dc.subject Brazil
dc.subject Comunication
dc.title Práctica de lectura en Brasil: un análisis del PNLL desde la comunicación es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/512/394
dc.description.fil Fil: Guaraldo, Tamara de Souza Brandão. Universidad Estadual Paulista, Bauru, São Paulo; Brasil


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse