El Magisterio y la formación de los profesores en la educación superior

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.other Ana Cecilia Servin en
dc.creator Lima Ribeiro, Lorena
dc.date.accessioned 2017-07-07T11:45:58Z
dc.date.available 2017-07-07T11:45:58Z
dc.date.issued 2017-06-01
dc.identifier.issn 1666-6143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/7538
dc.description Este artículo es el resultado de un estudio sobre la enseñanza en la educación superior, sobre todo en el curso de la educación, cuyo objetivo es guiar a los estudiantes en formación, así como los profesionales acerca de la identidad y la práctica de la profesión docente y pedagogo su formación en la educación superior. Por tanto, fue seleccionado como referencias materiales publicados en los últimos diez años, lo que podría contribuir a una mejor comprensión de la realidad y las necesidades relacionadas con el tema anterior. Los resultados muestran que la calidad de la educación superior en el curso de la enseñanza y la enseñanza del trabajo realizado en el aula, tiene una estrecha relación. El desarrollo de las habilidades y destrezas de pensamiento y de aprendizaje planificadas y organizadas en un ambiente adecuado es importante para promover los cambios que sean a la vez de búsqueda, lo que conduce a una mejora significativa de aprendizaje en el aula. Los cursos de formación de profesores, en particular pedagogía, deben proporcionar apoyo a los nuevos profesionales de la educación pueden contribuir efectivamente al proceso de crecimiento y maduración tanto de la sociedad. Se cree que con la práctica y el desarrollo de actividades intelectuales, de manera concreta y participativa puede tendrá un entrenamiento completo hecho. En este sentido, se entiende que los métodos utilizados durante el proceso de formación de los estudiantes del curso pedagogía deben proporcionar al estudiante a entender los mecanismos que conducen al aprendizaje, consciente y de manera autónoma, formando las estrategias de los estudiantes que llevan a revisar y resolver conflictos. es
dc.description This article is the result of a study on teaching in higher education, especially in the pedagogy course, whose objective is to guide students in training, as well as professionals in the area on the identity and practice of the teaching profession and its formation In higher education. In order to do so, material references published in the last ten years were selected as references that could contribute to a better understanding of the reality, as well as the needs related to the subject matter. The results show that the quality of higher education in the pedagogy course and the work done by teachers in the classroom have a close relationship. Developing the skills and abilities to think and learn planned and organized in a suitable environment is fundamental to promote the changes that are so much sought, thus leading to a significant improvement of learning in the classroom. Teacher training courses, especially in pedagogy, should offer support so that new education professionals can actually contribute to the process of growth and thus the maturation of society. It is believed that with the practice and development of the intellectual activities carried out in a concrete and participative way one can have a formation of integral fact. In this sense, it is understood that the methods used during the training process of the students of the pedagogy course should provide the student with an understanding of the mechanisms that lead to learning, in a conscious and autonomous way, forming in the student strategies that lead him to analyze And resolve conflicts. en
dc.description Este artigo é o resultado de um estudo sobre a docência no ensino superior, em especial no curso de pedagogia, cujo objetivo é orientar alunos em formação, assim como os profissionais da área sobre a identidade e a prática da profissão de pedagogo docente e sua formação no ensino superior. Para tanto, foram selecionadas como referências materiais publicados nos últimos dez anos, que pudessem contribuir para uma melhor compreensão da realidade, assim como das necessidades relacionadas ao tema exposto. Os resultados apontam que a qualidade de ensino superior no curso de pedagogia e o trabalho do docente realizado em sala de aula, possuem uma estreita relação. O desenvolvimento de capacidades e habilidades de pensar e aprender planejados e organizados em um ambiente adequado é fundamental para promover as mudanças que tanto se busca, levando assim, a uma melhoria significativa da aprendizagem em sala de aula. Os cursos de formação de professores, em especial o de pedagogia, deve oferecer o suporte para que os novos profissionais da educação possam de fato contribuir para o processo de crescimento e portanto amadurecimento da sociedade. Acredita-se que com a prática e desenvolvimento das atividades intelectuais realizadas de maneira concreta e participativa poder-se-á ter uma formação de fato integral. Nesse sentido, entende-se que os métodos utilizados durante o processo de formação dos alunos do curso de pedagogia deve proporcionar ao estudante a compreensão dos mecanismos que levam ao aprendizado, de maneira consciente e com autonomia, formando no estudante estratégias que o levem a analisar e resolver conflitos. pt
dc.description.sponsorship Faculdade do Ciências Humanas • Universidade Estadual do Maranhão es
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Educación es
dc.subject Profesores es
dc.subject Formación es
dc.subject Pedagogy en
dc.subject Training en
dc.subject Pedagogia pt
dc.subject Ensino pt
dc.title El Magisterio y la formación de los profesores en la educación superior es
dc.title The Magisterium and the training of professors in higher education en
dc.title O Magistério e a formação de docentes no ensino superior pt
dc.rights.holder Lorena Lima Ribeiro es
dc.relation.publisherversion http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/151 es
dc.rights.text Usted es libre para: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia Bajo los siguientes términos: Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante. NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales. CompartirIgual — Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice lamisma licencia que la obra original. No hay restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia. Aviso: Usted no tiene que cumplir con la licencia para los materiales en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable. No se entregan garantías. La licencia podría no entregarle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como relativos a publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material. es
dc.citation.title Ribeiro, L.L. El Magisterio y la formación de los profesores en la educación superior. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 2 Número 18. [Junio 2017]. Disponible en: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143. En texto: (Ribeiro, L.L., 2017) es
dc.citation.title Ribeiro, L.L.; Servin, A. C. The Magisterium and the training of professors in higher education. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 2 Number 18. [June 2017]. Available: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143. In text: (Ribeiro, L.L. et al., 2017) en
dc.citation.title Ribeiro, L.L. O Magistério e a formação de docentes no ensino superior. e-Universitas UNR Journal [Online], Volume 2 Número 18. [Junho 2017]. Disponível em: http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/151. ISSN 1666-6143. Em texto: (Ribeiro, L.L., 2017) pt
lom.educational.context Superior no universitario es
lom.educational.context Grado es
lom.educational.context Posgrado es
lom.educational.difficulty Sencillo es
lom.educational.esMD SI *
lom.educational.interactivity expositiva es
lom.educational.typicalAgeRange jovenes es
lom.educational.typicalAgeRange adultos es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse