Browsing FHUMyAR - CEACU - Capítulos de Libros by Title

DSpace/Manakin Repository

Browsing FHUMyAR - CEACU - Capítulos de Libros by Title

Sort by: Order: Results:

  • López Fittipaldi, Marilín (UNR Editora, 2017-07)
    El proyecto de investigación que presentamos aquí se propone continuar con una línea de trabajo que venimos desarrollando en torno a procesos socioeducativos puestos en marcha por organizaciones y movimientos sociales. Se ...
  • Achilli, Elena Libia; Greca, Verónica; Menna, María de los A; Villarreal, María C; Bufarini, Mariel; Romero Acuña, Macarena; Vera, Raquel; Pavesio, María Victoria; Espoturno, Marina Eliana; Torres Leal, Iván; Malod, Galie; Biagetti, Lucas; Pellegrini, Natalí (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)
    En el presente trabajo nos interesa socializar los primeros avances que hemos realizado colectivamente en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514): “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias ...
  • Achilli, Elena Libia (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2016)
    Hablar de la enseñanza de la antropología supone pensar en la dinámica interactiva y transformadora de quehaceres disciplinares que se vinculan. Es decir, implica relacionar el campo de la antropología y el de la educación, ...
  • Nemcovsky, Mariana (CeaCu editores, 2016-12)
    La variedad inmensa de textos, de géneros discursivos, expresados de manera escrita, cada uno con sus especificidades, se desenvuelve en un proceso de formación histórica y como señala M. Bajtin (1992)2 “su análisis ...
  • Achilli, Elena Libia; Greca, Verónica; Menna, María; Villareal, Claudia; Bufarini, Mariel; Romero Acuña, Macarena; Vera, Raquel; Pavesio, Victoria; Espoturno, Marina Eliana; Guillaumet, María José; Martínez, María Eugenia; Torres, Iván; Malod, Galie; Biagetti, Lucas; Pellegrini, Natali (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)
    El presente trabajo constituye un primer avance del proceso de trabajo colectivo en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514), titulado “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias formativas ...
  • Achilli, Elena Libia (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)
    El objetivo que orienta esta presentación es realizar un ejercicio de objetivación acerca de cómo escribimos aquello que intentamos conocer desde la investigación. Parto del supuesto que la escritura se vincula al enfoque ...
  • Nemcovsky, Mariana Beatriz; Bernardi, Gabriela Marisa; Saccone, Mercedes; López Fittipaldi, Marilín; Calamari, Mirna; Santos, Marina; Martínez, Noelia Carina; Maiolino, Eliana (no disponible, 2017)
    En la presente ponencia nos proponemos dar cuenta de algunos avances de un proyecto de investigación inscripto dentro del campo de Antropología y Educación. Se trata del Pid Secyt UNR3 Jóvenes y Experiencias Socioeducativas. ...
  • Nemcovsky, Mariana Beatríz; Bernardi, Gabriela Marisa; Saccone, Mercedes; López Fittipaldi, Marilín; Dobry, Mara; Debonis, Florencia; Maiolino, Eliana Mailén; Calamari, Mirna; Santos, Marina Andrea; Martinez, Noelia Carina (UNR Editora, Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)
    En esta presentación nos proponemos dar cuenta de algunos avances en un proyecto de investigación inscripto dentro del campo de Antropología y la Educación. Deriva de un PID Secyt UNR (1HUM 520) denominado Jóvenes y ...
  • Calamari, Mirna; Saccone, Mercedes; Santos, Marina Andrea (Editorial de la Universidad Nacional de Rosario y Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos-CeaCu, 2016)
    En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en “situación de vulnerabilidad ...
  • Achilli, Elena Libia; Greca, Verónica; Villarreal, María C; Bufarini, Mariel; Romero Acuña, Macarena; Vera, Raquel; Pavesio, María Victoria; Espoturno, Marina Eliana; Torres Leal, Iván; Malod, Galie; Biagetti, Lucas; Pellegrini, Natalí; Martínez, M E; Menna, María de los A; Guillaumet, María J (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2018)
    El presente trabajo deriva del PID-SECYT-UNR 1HUM 514 (2016-2019) Políticas públicas y cotidianeidad social. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales. Se trata de un Proyecto ...
  • Nemcovsky, Mariana; Bernardi, Gabriela; Saccone, Mercedes; Calamari, Mirna; Maiolino, Eliana; Santos, Marina (CeaCu editores, FHyA, UNR, 2017)
    Esta presentación deriva del PID-SeCyT-UNR Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2. En ella avanzamos en la formulación ...
  • Nemcovsky, Mariana Beatriz; López Fittipaldi, Marilín; Martínez, Noelia Carina; Debonis, Florencia; Dobry, Mara (CeaCu editores, FHyA, UNR., 2017)
    En el proceso de investigación que nos convoca en el PID Jóvenes y Experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana2, se fueron generando durante ...
  • Prólogo 
    Nemcovsk, Mariana (Laborde Editor, 2016)
    Se trata de un texto en el que presento el trabajo de Cristina Solian. Un libro, que aborda memorias de migrantes provenientes de los Balcanes, relatadas de generación en generación. Recuerdos elaborados activamente y ...
  • Cámpora, Edith; Llovera, María Soledad; Gil, Mariano; Benítez, Julia; Casella, Martín; Serra, Julia Florencia (Universidad Nacional de Rosario, 2017)
    Es objetivo de este escrito revisar líneas teóricas e investigativas sobre el concepto juventud, articulando con el de políticas sociales y la relación entre Antropología y estudios sobre el Estado, con la finalidad de ...

My Account


Search DSpace


Browse